Con la reciente disolución de las Cortes Generales, no ha sido posible llevar a debate la PROPOSICIÓN NO DE LEY ya registrada el pasado 24 de marzo de 2023.
Nuestro Presidente de ATEAVA compareció el pasado febrero de 2022 en la «Comisión de Investigación relativa a la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación en España» exponiendo la realidad de los afectados por las vacunas COVID-19, y en especial la de los Trabajadores Esenciales Vacunados con AstraZeneca.
Tras las 5 sesiones y 25 comparecencias se publicó en abril del mismo año las Conclusiones y Recomendaciones. Algunas de ellas fundamentales para nosotros como las siguientes:
XXI. A la luz de las reacciones adversas que las vacunas frente a la COVID-19 han podido causar en determinados casos, evaluar la necesidad de establecer medidas de acompañamiento a las personas afectadas, como asistencia médica y psicológica, prestación farmacéutica y de servicios de rehabilitación, todo ello para reforzar la confianza en futuros procesos de vacunación.
XXIV. Promover estudios sobre potenciales reacciones adversas a las vacunas frente a la COVID-19 y sus consecuencias a largo plazo en la salud de las personas afectadas.
Pese a estar publicado en el B.O.E., más de una año después, seguimos esperando el reconocimiento, la asistencia médica y psicológica, las prestaciones farmacéuticas y fisioterapéuticas, la investigación de nuestros casos, el estudio de una posible correlación entre nuestros lotes y las reacciones adversas, una farmacovigilancia verdadera y orientada a la evaluación en tiempo real con una base de datos de todos los casos a nivel nacional, etc.
Y, a parte de estas necesidades sanitarias, en el ámbito laboral, es incuestionable la contingencia profesional para los trabajadores esenciales, tal y como respaldan la mayoría de sindicatos y asociaciones profesionales.
Fuimos citados por nuestros centros de trabajo para proteger y dar ejemplo, asumiendo unos efectos secundarios menores, (como dolor en el brazo, fiebre y dolor de cabeza un par de días, etc.) pero para ninguno de nosotros ha sido así y muchos ya no pueden ni trabajar.
Por todo esto necesitamos volver al Congreso ¿nos ayudas?
Firma nuestra campaña:
.