El pasado 29 de Noviembre de 2022, tuvo lugar un encuentro entre ATEAVA y profesionales del ámbito sanitario. En él, expusimos algunas de las patologías que padecemos tras la vacunación con AstraZeneca y hablamos de las necesidades médicas que, de momento, más nos está costando cubrir.
Los profesionales sanitarios asistentes, tras escuchar nuestras demandas, nos ofrecieron su apoyo. Por lo que queremos agradecerles desde aquí el tiempo que nos dedicaron y la empatía demostrada.
GRACIAS.
DOCUMENTO CONJUNTO
ATEAVA – PROFESIONALES DE LA SALUD
ATEAVA es la Asociación de Trabajadores Esenciales Afectados por la Vacuna AstraZeneca, creada por haber sufrido efectos adversos graves tras su administración.
No somos antivacunas ni negacionistas.
La pandemia ha supuesto la toma de medidas excepcionales como la vacunación masiva con vacunas que han solapado las fases de desarrollo. Pero además, en nuestro caso, la vacuna que nos asignaron fue paralizada cautelarmente por notificaciones de trombosis de seno venoso, reanudada, suspendida de nuevo para menores de 60 y, finalmente, retirada del programa de vacunación de España.
El desconocimiento de los efectos secundarios de esta nueva vacuna ha hecho que muchos de nosotros hayamos sufrido retraso en el diagnóstico de nuestras enfermedades y que incluso, a día de hoy, algunos miembros de la asociación sigan sin diagnóstico todavía.
Entre las dificultades que nos estamos encontrando, destacaríamos las siguientes:
- La falta de reconocimiento de la vacuna como agente desencadenante de las patologías que presentamos.
- La mayoría de las veces, nuestros casos no son notificados a la AEMPS por los médicos que nos atienden.
- Demora en la atención y en la derivación a especialistas.
- En muchos de los casos, en que no hay prueba diagnóstica objetiva, se llega a considerar que es un proceso psicosomático.
- No existe un protocolo de actuación para atender los efectos secundarios provocados por las vacunas, lo que además, conlleva que los profesionales no puedan acceder a la consulta de otros casos.
- No se está realizando un seguimiento de nuestros casos, lo que dificulta el diagnóstico y los posibles tratamientos.
- En el diagnóstico, no se hace uso del CIE correspondiente a Reacción Adversa a la vacuna.
- Falta de visibilización a nivel sanitario, administrativo y social.
Ante estas dificultades, necesitamos apoyo e investigación para encontrar diagnósticos y tratamientos a nuestras enfermedades.
Confiamos plenamente en la ciencia porque es la única que podrá ayudarnos a encontrar solución, pero mientras, necesitamos algo tan importante como una correcta asistencia, tal y como viene recogido en la recomendación XXI de la “Comisión de Investigación relativa a la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación en España”:
XXI. A la luz de las reacciones adversas que las vacunas frente a la COVID-19 han podido causar en determinados casos, evaluar la necesidad de establecer medidas de acompañamiento a las personas afectadas, como asistencia médica y psicológica, prestación farmacéutica y de servicios de rehabilitación, todo ello para reforzar la confianza en futuros procesos de vacunación.
Profesionales de la salud que nos apoyan:
Dra. Eva Mª Martin Martínez | Dr. Francisco Mera Cordero | Dra. Irene Blanco del Río |
Medicina Familiar y Comunitaria Médico especialista en EM/SFC y miembro de EMECC | Medicina Familiar y Comunitaria Director Unidad Long Covid Blue Health Care | Medicina Familiar y Comunitaria Directora de la Unidad de Enfermedades Debilitantes en Synergia Medical Care |
D. José Crespo Barrios | Dr. Antonio Sitges-Serra | |
PhD. Ing. Aeroespacial Investigador en Biomedicina | Catedrático de Cirugía Escritor |
6 ideas sobre “I Encuentro online ATEAVA – PROFESIONALES DE LA SALUD”
Así si se hacen las cosas bien. Muy importante que haya médicos que nos crean y apoyen. El hecho de ser pocos no es obice para que nuestros casos sean estudiados e investigados. Gracias por vuestra labor de difusión y demanda.
Con muchísimo esfuerzo vamos dando pequeños pasos importantes para todos.
Gracias por el apoyo Araceli. Seguimos 😉
Por muchas pruebas que me han hecho no encuentran la causa aunque los efectos son demostrables con los informes médicos. Les informe de que todo empezó la misma noche después de que me vacunado hipotermia, corrientes, dolores de cabeza y mareos etc..la vacuna la retiraron después de inocular a la gente por defectuosa. Ellos saben que ha sido provocado por la vacuna pero se callan alegando otras causas. Creo que trabajan con presión ……..para no nombrar la vacuna.
saludos
Hola Daniel, la verdad es los síntomas que relatas los tenemos varios miembros de la asociación, también desde la misma noche de la vacunación. Si quieres contactar con nosotros puedes escribirnos a ateava2021@gmail.com
Un abrazo
La vacuna de Pfizer,Moderna o la de Johnson & Johnson también han causado efectos adversos en la poblacion,algunos mortales.
La sociedad entera,alienada por los medios de comunicación del poder, trató de criminales a quien dudó o se negó a vacunarse por alegar inseguridad y falta de eficacia real de las vacunas exprés…tan equivocados no estaban…y nadie se ha disculpado