Asociación de Trabajadores Esenciales Afectados por la Vacuna de Astrazeneca

I ASAMBLEA GENERAL ATEAVA

El 28 de febrero, conmemoramos un año de la comparecencia de Pedro García, presidente de ATEAVA, en la Comisión de investigación relativa a la gestión de las vacunas y el Plan de vacunación en España. Además, este mes se cumple dos años que comenzó la vacunación de los trabajadores esenciales en España. 

En conmemoración de estos hechos, los miembros de la asociación, preparamos un encuentro físico en Valencia el pasado domingo 26 de febrero para hacer balance de este tiempo. Aunque enfermos, varios de los integrantes, hemos estado luchando para poder hacernos visibles, para defender nuestros derechos laborales, para reclamar atención médica y para conseguir que, como mínimo, el Congreso de los diputados cumpla con la Recomendación XXI publicada en sus Conclusiones de la Comisión de Investigación:

A la luz de las reacciones adversas que las vacunas frente a la COVID-19 han podido causar en determinados casos, evaluar la necesidad de establecer medidas de acompañamiento a las personas afectadas, como asistencia médica y psicológica, prestación farmacéutica y de servicios de rehabilitación, todo ello para reforzar la confianza en futuros procesos de vacunación”. 

Fue una breve jornada, debido a la enfermedad de todos los miembros, pero más importante que el análisis de este primer año como asociación, fue sin duda la posibilidad de conocernos en persona, de verbalizar todo lo que hemos y estamos viviendo, y de sumar fuerzas para seguir recordando a todas las instituciones que todavía estamos esperando el compromiso que nosotros sí tuvimos como trabajadores esenciales. 

Vídeo resumen de este primer año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “I ASAMBLEA GENERAL ATEAVA”